«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


30 de julio de 2013

La Ministra del Interior de Finlandia compara el aborto con una carnicería


     
La Ministra del Interior de Finlandia, Päivi Räsänen, ha causado un revuelo en su país con unas declaraciones en un evento celebrado por una iglesia luterana, en las cuales compara el aborto con una «carnicería» y lamenta que los animales están mejor protegidos por la ley que los seres humanos no nacidos. La prensa proabortista está culpando a Räsänen por el aumento repentino de renuncias a la Iglesia Evangélica Luterana, que es una de las dos religiones oficiales del estado. La ministra pidió valentía para actuar en contra de la opinión pública y los grupos de presión si contradicen la palabra de Dios.

LEER LA NOTICIA COMPLETA. CLICK AQUÍ

29 de julio de 2013

CONSTRUIR UNA CULTURA DEL AMOR*

Introducción
Tenemos clara conciencia de la importancia de la familia para la sociedad. Sin embargo, la situación actual parece considerar irrelevante su aportación, mientras se propone un modelo de relación social entre los individuos al margen de las relaciones familiares entre hombre y mujer, padres e hijos, hermanos y hermanas.
La verdad sobre la familia se oscurece en la conciencia social y se debilita como institución (aumento de las rupturas familiares, niños que viven con uno solo de los progenitores…). Nos encontramos ante lo que se ha llamado un “desafío cultural”. ¿Cuál es la respuesta que la familia está llamada a dar este desafío? ¿Puede ayudar la Iglesia a las familias en la tarea de afrontar y superar estas adversidades? ¿Cómo responder a una cultura que se manifiesta muchas veces como opuesta a la verdad y los valores de la familia?
Para responder a estas preguntas vamos a comenzar considerando la verdad del matrimonio y la familia, expresada en el designio originario de Dios que creó al ser humano a su imagen y semejanza como varón y mujer (cf. Gn 1,27). Sólo sobre esta verdad puede construirse una cultura verdaderamente humana, donde haya unas relaciones sociales justas.