«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


14 de marzo de 2014

CURSO DE NOVIOS DE FIN DE SEMANA

El Secretariado Diocesano de Pastoral de Familia y Defensa de la Vida ha celebrado el Curso de Novios de fin de semana.

Los fines de semana 1y 2; 8 y 9 de marzo  de 2014 hemos compartido y acompañado a doce parejas que han decidido casarse en el Señor.

Hemos pretendido preparar a los novios al matrimonio de una manera seria y completa, haciendo conocer que el matrimonio es una cosa de Cristo y no de los esposos, y que es una vocación divina a la santidad.


Hacerles entender que <el amor matrimonial es -  y debe ser – un reflejo del amor de Cristo a su Iglesia. La expresión plena de la verdad sobre ese amor de Dios se encuentra en la carta a los Efesios: “Como Cristo amó a su Iglesia: Él se entregó a sí mismo por ella (Ef 5, 25-26)”. Y en ese contexto “entregarse” es convertirse en  “don sincero”, amando hasta el extremo (cf. Jn 13, 1), hasta la donación de la cruz. Ese es el amor que los esposos deben reflejar y vivir> 
Esperamos y deseamos que los nuevos matrimonios  vivan su amor de esta forma y sean fieles a su vocación.



 Se inicia la ceremonia de Bendición de los novios



 Los jóvenes están celebrando el Rito del Cirio 


 Bendición de los novios por el sacerdote










No hay comentarios:

Publicar un comentario