«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


9 de marzo de 2014

I SEMANA DE LA FAMILIA DE ALMERÍA 25 AL 29 DE MARZO DE 2014

Queridos amigos:

Como sabéis, el día 25 de Marzo es la fiesta de la Encarnación del Señor, en que la Santísima Virgen dio el gran "si a Dios" que cambió para siempre la Historia de la  humanidad.

 Esta fecha ha sido elegida por la Conferencia Episcopal Española para celebrar el día de la Vida. El Secretariado Diocesano para el Matrimonio, Familia y Defensa de la Vida de Almería, coincidiendo con esta fecha, ha organizado la "I Semana de la Familia", a la que invita a toda la Diócesis para vivir unos días de fraternidad compartiendo la alegría de sentirnos familia.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario