«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


27 de marzo de 2014

I SEMANA DE LA FAMILIA

Seguimos celebrando la Semana de la Familia. Hoy 26 de marzo, en el Auditorio Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal se ha celebrado un cinefórum  con la proyección de la película "Courageous" y dirigido por el sacerdote D. Ramón Carlos Rodríguez García, párroco de la Gangosa y profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería.
En “Courageous” conocemos a cuatro oficiales de policía y a su nuevo amigo, Javier. Cuatro hombres, un sólo objetivo: servir y proteger. Como agentes del orden son hombres preparados para hacerle frente al peor peligro de las calles y, sin embargo, al final del día, se enfrentan a lo que ninguno de ellos está realmente preparado: el reto de ser padres de familia. Cuando la tragedia los golpea en casa, estos hombres luchan contra sus temores con esperanza y fe. 
El moderador ha mantenido un muy interesante debate sobre el film en torno a preguntas como  ¿Qué te sugiere a primera vista la carátula? ¿Consideras el título acertado?
¿Cómo se hace presente el humor?¿Cómo percibes las escenas de acción? ¿Qué temas consideras que están dibujados en la trama?
¿Qué personaje o personajes te son más afines o interesantes? ¿Qué papel juega la fe cristiana en el desarrollo del argumento?
¿La fe se presenta de manera sutil o transversal o por el contrario crees que su esbozo es explícito?
¿Cuál es la preocupación fundamental y origen de esta película?
¿Los modelos de familia que se presentan son verosímiles….son acertados…por qué estos precisamente ?
Los espectadores han quedado muy satisfechos: Les ha encantado la película y han sido muy ricos y provechosos los comentarios que sobre ella ha hecho el moderador.
Muchas gracias D. Ramón Carlos por su interés y por lo que nos ha enriquecido su aportación en esta I Semana de la Familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario