«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


27 de marzo de 2014

JORNADA POR LA VIDA 25 DE MARZO DE 2014

Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida
el 25 de marzo la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación ha celebrado la Jornada por la Vida.
La Eucaristía estuvo presidida por nuestro obispo, Mons. González Montes y concelebrada por el Vicario de Pastoral y párroco de Ntra. Señora de Monserrat, D. Manuel Pozo, por el Deán de la Catedral y Vicario de la zona centro D. Juan Torrecillas, por el Director del Secretariado Diocesano de Familia y Vida y párroco de S. Sebastián, D. Manuel Cuadrado y D. Pedro Antonio Pérez Martín, párroco de Ntra. Señora de la Fuensanta, por el Diácono y algunos de nuestros seminaristas que se encargaron de los cantos.
Nuestro Obispo nos decía que no era casualidad que se iniciara en este día la “Semana de la Familia” sino que se debía a un proyecto consciente porque la familia debe ser la primera defensora de la vida humana en todos sus momentos. 
La jornada de este año se ha convocado con el lema “SI A LA VIDA, Esperanza ante la crisis” y quiere lanzar un mensaje de esperanza y ánimo para seguir trabajando, reflexionando y orando por la vida, una llamada a amar y cuidar toda vida humana, y hacerlo desde la familia. En su Nota, nuestros obispos, nos advierten del peligro que se corre por la “la instalación en los corazones de una verdadera mentalidad egoísta y anti-vida que ha arraigado en profundidad en las almas” y nos hacen un llamamiento a cambiar de mentalidad y de vida para ganar la propia libertad de donarnos a los demás, comenzando en la familia.
La familia, “Iglesia Doméstica” se ha reunido en torno a su pastor para celebrar la vida. Jóvenes, niños, padres y abuelos, Movimientos, Asociaciones pro-vida y familias cristianas se unieron en oración y pidieron por la Vida y su defensa.
Ciertamente “La Iglesia no podría encontrar mejor fecha en el año para celebrar una jornada por la vida que este día, nueve meses antes del día de Navidad, en el que conmemoramos que, gracias a la disponibilidad de la Virgen, el Hijo de Dios se hizo carne de nuestra carne para caminar por nuestro mismo camino y conducirnos hacia la vida de Dios” nos decía la monición de entrada y cobraban un significado especial en la Catedral de la Encarnación.
Terminamos la Eucaristía implorando a Nuestra Madre y madre de la Vida, que nos ayude a seguir trabajando por la vida y por la familia lugar natural de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario