«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


22 de mayo de 2014

Los obispos andaluces piden a la Junta que no cambie el estatus de la asignatura de religión

Los obispos andaluces, reunidos en Córdoba en la CXXVIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, han pedido a la Junta de Andalucía que mantenga «la actual situación de la asignatura de Religión», a la vez que han expresado su «disgusto por el tratamiento que el Gobierno de España» ha concedido a la asignatura en la Lomce

(EP/InfoCatólica) Según ha informado Odisur, los obispos, que han tratado en su asamblea «sobre la compleja situación en la que se encuentra la asignatura», han manifestado, en una comunicación pastoral, su contrariedad por el mencionado trato que da el Gobierno, «especialmente en los niveles de Educación Infantil y Bachillerato, que pueden quedar sin dicha enseñanza religiosa».

Por eso, aunque valoran positivamente algunas medidas, «como la regulación de una alternativa real a la asignatura y su correcta evaluación», consideran «preocupante» el hecho de que esta asignatura «quede como competencia de las comunidades autónomas, por la posibilidad de normativas diversas y hasta divergentes».

En este contexto, los obispos andaluces esperan de la Junta «el mantenimiento de la actual situación» y «animan a profesores, padres y a todo el pueblo cristiano a que apoyen y defiendan, en el marco del estado social y democrático de derecho, la impartición de esta asignatura en nuestro sistema educativo».

Fuente: InfoCatólica

No hay comentarios:

Publicar un comentario