«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


25 de mayo de 2014

Papa Francisco: encomendemos a la Madre de Dios Tierra Santa y toda la familia humana

(RV).- «¡Encomendemos a la Virgen Santa la suerte de la humanidad, para que se le abra al mundo un horizonte nuevo y prometedor de fraternidad, solidaridad y paz!». Introduciendo el rezo a la Reina del Cielo, al concluir la Santa Misa, en el lugar donde María dio a luz a Jesús, el Papa hizo hincapié en que «la Virgen es la persona que más ha contemplado a Dios en el rostro humano de Jesús. Ayudada por José, lo envolvió en pañales y lo recostó en el pesebre».
Encomendándole también a María todos los que habitan Tierra Santa, los peregrinos, las familias, los jóvenes y los ancianos, el Santo Padre rogó en particular por los que perdieron la fe y la esperanza, por los enfermos los encarcelados y todos los que sufren; los Pastores y toda la Comunidad de los creyentes. Desde Belén, dirigió su pensamiento a Nazaret, donde espera ir en otra ocasión, abrazó a los cristianos que viven en Galilea y alentó la realización del Centro Internacional para la Familia en Nazaret.
(CdM – RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario