«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


24 de junio de 2014

El Papa recibe a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española


(RV).- El Papa Francisco recibió este lunes en audiencia privada al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, así como al vicepresidente, Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, y al secretario general, el sacerdote, José María Gil Tamayo.
El presidente, vicepresidente y secretario general de la CEE aprovecharán su estancia en Roma para tener diferentes encuentros en la Secretaría de Estado y visitarán también los diversos dicasterios de la Santa Sede. Este tipo de visitas se producen de manera habitual después de cada renovación de cargos en las Conferencias Episcopales.
Mons. Ricardo Blázquez, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el trienio 2014-2017, el pasado 12 de marzo, sucediendo al anterior presidente, el cardenal arzobispo de Madrid Antonio Mª Rouco Varela. Por su parte el arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, fue elegido vicepresidente, para el mismo periodo, sucediendo en el cargo al arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española.
(ER-RV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario