«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


8 de junio de 2014

EL VATICANO LANZA «FAMILIA», UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA VIVIR LA FE EN LOS HOGARES

El Pontificio Consejo para la Familia, presidido por Mons. Vincenzo Paglia, lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada «Familia» que pone a disposición de los usuarios herramientas para seguir el magisterio de la Iglesia y el Papa Francisco. Según informó el dicasterio vaticano a través de un comunicado, la aplicación es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos móviles en cuatro idiomas: italiano, inglés, español y francés.
(Reporte Católico Laico/InfoCatólica) Los usuarios tendrán acceso a los documentos magisteriales de la Iglesia en relación a la familia, así como publicaciones del mismo dicasterio que buscan profundizar en los eventos e iniciativas que tienen como gran protagonista a la familia.
La aplicación presenta además una estructura ágil dividida según cuatro temáticas: la Iglesia, la sociedad, la cultura y la gente. Está animada con galerías fotográficas y videos, se podrá encontrar argumentos de gran interés y relevancia para la vida familiar.
Por el momento la aplicación está disponible en el sistema operativo Android y pronto estará disponible para iOS (sistema operativo de Apple).
La aplicación «Familia» se puede descargar gratuitamente, desde este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario