«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


11 de junio de 2014

El testimonio de fe de Doña Letizia y Anne Igartiburu

El testimonio de fe de Doña Letizia y Anne Igartiburu

Una noticia de la web de Divinity (Telecinco), titulada ‘La Biblia está de moda entre los famosos’, nos recuerda, entre otros, dos testimonios de fe católica a los que estamos poco acostumbrados.
Por un lado, Anne Igartiburu, presentadora de TVE, vive la fe católica con profundidad. La conductora de ‘Corazón’ acudió al programa de testimonio religioso ‘Últimas Preguntas’ en el que confesaba que acudía a Misa los domingos: “Siento a Dios muy cerca, es un descubrimiento que le recomiendo a todo el mundo”. “Ese camino hacia Dios es una aventura diaria y un regalazo, la espiritualidad y la fe es una celebración”, aseguraba en el espacio.
Por su parte, la Princesa Letizia también acude a misa todos los domingos, como aparece reflejado en el libro ‘Adios Princesa’. El matrimonio de la periodista con don Felipe de Borbón transformó a la ex presentadora en una devota católica. Según corrobora Andrew Morton en su libro ‘Ladies of Spain’, la princesa justificó su pasado agnóstico y casado por lo civil: "Cuando conocí a Felipe vi la luz de la fe católica", le dijo a Rouco Varela.
La Biblia está de moda porque es palabra de Dios. Él lleva toda la historia revelándose al hombre, tendiéndole la mano. La Escritura, sin duda, está viva.
Zenón de Elea

No hay comentarios:

Publicar un comentario