«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


8 de junio de 2014

LEL PAPA A LA HORA DEL REGINA COELI: LA IGLESIA DE PENTECOSTÉS NO SE RESIGNA A SER INNOCUA, NACE ABIERTA, PARA ABRAZAR AL MUNDO SIN CAPTURAR

(RV).- La Iglesia que nace en Pentecostés es una comunidad que suscita estupor porque, con la fuerza que le viene de Dios, anuncia un mensaje nuevo – dijo el Papa Francisco a la hora del Regina Coeli –. El mensaje universal del amor. Porque como explicó el Obispo de Roma, los discípulos están revestidos de poder desde lo alto y hablan con coraje y franqueza, con la libertad del Espíritu Santo. Del mismo modo la Iglesia – añadió – la Iglesia está llamada a sorprender anunciando a todos que Jesucristo ha vencido la muerte, que los brazos de Dios están siempre abiertos, que su paciencia está siempre allí, esperándonos, para curarnos y perdonarnos. Porque como reafirmó el Pontífice, precisamente para esta misión Jesús resucitado ha donado su Espíritu a la Iglesia.

El Papa también explicó que la Iglesia de Pentecostés es una Iglesia que no se resigna a ser innocua, elemento decorativo. Es una Iglesia que no duda en salir fuera, a encontrarse con la gente, para anunciar el mensaje que le ha sido encomendado, incluso si ese mensaje disturba e inquieta a las conciencias. Ella nace una, universal, abierta, para abrazar al mundo sin capturar, como la columnata de la Plaza de San Pedro, cuyos dos brazos se abren para acoger y no se cierran para retener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario