«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


27 de junio de 2014

Programa de la visita del Papa al Policlínico Gemelli y a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Sagrado Corazón



(RV).
Como había preanunciado el pasado 4 de mayo, en ocasión de la 90° Jornada de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en la tarde de este viernes el Santo Padre Francisco visitará el Policlínico Agostino Gemelli, en ocasión de los 50 años de su fundación y la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Será una solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús especial para esta universidad, confiada a su protección desde su fundación. Francisco es el quinto Pontífice que visita la sede romana de esta universidad.
El Santo Padre, cuya llegada al Policlínico se prevé a las 15.30 horas, será recibido por las autoridades y se detendrá a saludar a los enfermos presentes en la plaza situada delante del hospital y a aquellos asomados por las ventanas. Luego encontrará a los enfermos en un reparto del Policlínico.
A las 16.45, realizará una breve visita a la Iglesia del Sagrado Corazón donde donará las reliquias de San Juan XXIII y San Juan Pablo II, canonizados el pasado 27 de abril.
Seguirá una breve exhortación del Pontífice a los representantes de la familia universitaria y del Policlínico Gemelli.
A las 17.30 horas, tendrá lugar la concelebración Eucarística en la plaza en frente de los Institutos Biológicos, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
Finalmente, el Papa recibirá los saludos del Presidente del Instituto Toniolo, el Card. Angelo Scola y del Rector de la Universidad Católica, Prof. Franco Anelli.
Y hacia las 18.45, los saludos institucionales al interno de los Institutos Biológicos y la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario