«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


8 de julio de 2014

Papa Francisco: Ninguna tolerancia para los abusos a menores



Publicado el 7/7/2014
"Los pecados de abuso sexual contra menores por parte del clero tienen un efecto virulento en la fe y en la esperanza en Dios. Algunos se han aferrado a la fe mientras que en otros la traición y el abandono han erosionado su fe en Dios".
"Les pido perdón" por cuantos "han traicionado su misión" y por cuantos han callado. Son palabras fuertes y conmovedoras pronunciadas por Papa Francisco durante la misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, ante la presencia de algunas víctimas de abusos por parte de miembros del clero. Hablando en español, el Pontífice expresó todo el propio dolor por cuantos han sufrido directamente ese crimen execrable, por las cicatrices que ha dejado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario