«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


17 de septiembre de 2014

EL PAPA SOBRE LA FAMILIA

LA FAMILIA ES UN REFLEJO DE DIOS


Sínodo sobre la familia
(RV). Faltando poco menos de un mes para el 3er Sínodo Extraordinario de Obispos que tendrá lugar en el Vaticano, que tratará de los desafíos pastorales de la familia en este tiempo, hacemos eco de algunos pensamientos del Santo Padre. 

El Papa recordó en el Consistorio Extraordinario el día 20 de febrero pasado que la familia es la célula básica de la sociedad humana. “El creador – afirmó el Romano Pontífice - ha bendecido desde el principio al hombre y a la mujer para que fueran fecundos y se multipliquen sobre la tierra; así, la familia representa en el mundo como reflejo de Dios, Uno y trino”. 
El Papa Bergoglio invitó para que no se perdiese la mirada en la “belleza que representa la familia y el matrimonio”. 
Recalcó el Obispo de Roma que la reflexión del próximo sínodo de la familia será “la grandeza de esta realidad humana, tan sencilla y a la vez tan rica, llena de alegrías y esperanzas, de fatigas y sufrimientos”. 
Por último el Papa, pidió que “realcemos el plan luminoso de Dios sobre la familia y ayudemos a los conyugues a vivirlo con alegría en su vida, acompañándoles en sus muchas dificultades, con una pastoral inteligente, animosa y llena de amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario