«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


13 de septiembre de 2014

SÍNODO DE LAS FAMILIAS

La CEI promueve encuentro de oración con el Papa en la vigilia del Sínodo sobre la Familia
(RV).- En la vigilia del próximo Sínodo sobre la Familia, la presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana, invita al pueblo de Dios a tomar parte en un momento público de oración y de reflexión, que culminará con una intervención del Santo Padre. La iniciativa quiere manifestar la atención de la Iglesia italiana entorno a un tema tan decisivo como el de la familia, núcleo vital de la sociedad y de la misma comunidad eclesial. De aquí la voluntad de acompañar los trabajos de la Asamblea sinodal, invocando sobre ella la luz del Espíritu Santo.
El evento, que contará con la participación de los Padres sinodales, tendrá lugar el sábado 4 de octubre desde las 18.00 a las 19.30 horas, en la plaza de San Pedro.
La tercera Asamblea General extraordinaria del Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en el Vaticano del 5 al 19 de octubre estará dedicada a reflexionar sobre “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario