«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


21 de septiembre de 2014

«Toda la Iglesia en Albania y todo el pueblo albanés en manos de laVirgen juntos hacia la esperanza que no defrauda», el Papa durante elÁngelus


(RV).- (Con audio) Finalizada la Santa Misa de la mañana, el Obispo de Roma presidió en la Plaza Madre Teresa de Calcuta el rezo a la Madre de Dios, agradeciendo a los miles de albaneses y fieles llegados hasta Tirana de países vecinos su presencia y testimonio de fe. 

El Papa tuvo palabras especiales para los jóvenes, a quienes invitó a construir "una Albania y un mundo mejor", cimentando su existencia en Jesucristo. Francisco les recordó que son la nueva generación de Albania."Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de los mártires digan no a la idolatría del dinero, al individualismo, a las dependencias y a la violencia, y sí a la cultura del encuentro y de la solidaridad", fue la invitación que el Obispo de Roma les formuló, recordándonos también a todos que Jesús nos conoce mejor que nadie y que cuando nos equivocamos no nos condena. "Que la Virgen María los lleve hacia la esperanza que no defrauda", deseó finalmente a los fieles presentes y a todo el pueblo albanés 

Palabras del Santo Padre a la hora del Ángelus

Queridos hermanos y hermanas:Antes de que acabe esta celebración, me gustaría dirigir un saludo a todos ustedes, venidos de Albania y de otros países vecinos. Les agradezco su presencia y el testimonio que dan de su fe.

En especial a ustedes, jóvenes, los invito a cimentar su existencia en Jesucristo: quien pone su fundamento en Cristo edifica sobre roca, porque Él siempre permanece fiel, incluso aunque nosotros seamos infieles (cf. 2 Tm 2,13). Jesús nos conoce mejor que nadie; cuando nos equivocamos, no nos condena, sino que nos dice: «Anda, y en adelante no peques más» (Jn 8,11). 


Queridos jóvenes, ustedes son la nueva generación de Albania. Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de los mártires, digan no a la idolatría del dinero, no a la engañosa libertad individualista, no a las dependencias y a la violencia; y digan sí, en cambio, a la cultura del encuentro y de la solidaridad, sí a la belleza inseparable del bien y de la verdad; sí a la vida entregada con magnanimidad y fidelidad en las pequeñas cosas. Así construirán una Albania y un mundo mejor.

Dirijámonos ahora a la Virgen Madre, que veneran sobre todo con el título de “Nuestra Señora del Buen Consejo”. Me acerco espiritualmente a su Santuario de Escútari, al que tanta devoción tienen, y pongo en sus manos toda la Iglesia en Albania y todo el pueblo albanés, particularmente las familias, los niños y los ancianos. La Virgen María los lleve, “juntos con Dios, hacia la esperanza que no defrauda”. 



Angelus Domini


No hay comentarios:

Publicar un comentario