«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


16 de octubre de 2014

PABLO VI: EL PAPA INCOMPRENDIDO

Documental sobre Pablo VI con motivo de su beatificación
Con motivo de la beatificación de Pablo VI, Goya Producciones ha lanzado este jueves un impactante documental que permitirá redescubrir la figura del Pontífice lombardo. A él se debe, entre otras cosas, la encíclica Humanae Vitae sobre la regulación de la natalidad. Este es un tema clave del Sínodo sobre la familia que se celebra estos días en Roma, y que culminará con la beatificación de Pablo VI el próximo 19 de octubre. 
El documental, único en su género y de una hora de duración, muestra la intensa vida de Juan Bautista Montini, marcada a fuego por las más dramáticas convulsiones del siglo XX: desde sus enfrentamientos juveniles con el fascismo,y la guerra mundial junto a Pío XII, pasando por los principales episodios de su pontificado. Tras la muerte de Juan XXIII, al papa Montini le tocó concluir el Concilio Vaticano II y gobernar la Iglesia postconciliar. 
Pablo VI fue el primer Vicario de Cristo que viajó a África, América, Oceanía y Asia. También fue el primero en visitar Tierra Santa y el primero en hablar en las Naciones Unidas. Fue un papa social, dialogante, ecuménico, piadoso... Dejó muy clara la orientación de lo que sería la Nueva Evangelización cuando proclamó, contundente: "La Iglesia existe para evangelizar".
Este documental muestra imágenes hasta ahora inéditas en España, como el atentado que sufrió en Filipinas, el ataque a la Piedad de Miguel Ángel y su denuncia de la acción del diablo en la Iglesia. La versión española del largo film de la RAI redescubre a un pontífice cuya vida heroica le lleva ahora a los altares en la estela de dos grandes santos: Juan XXIII y Juan Pablo II.
Para más información: http://www.goyaproducciones.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario