«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


18 de diciembre de 2014

Papa: la de Nazaret no era una familia fingida, irreal


Publicado el 17 de dic. de 2014

“La familia de Nazaret nos compromete a redescubrir la vocación y la misión de la familia, da toda familia. Y como sucede en aquellos treinta años en Nazaret, así puede suceder también para nosotros: hacer que se transforme en normal el amor y no el odio, hacer que se transforme en común la mutua ayuda, no la indiferencia o la enemistad”. En la audiencia general en la plaza de San Pedro, el Papa recordó que el Hijo de Dios nació para salvar el mundo en una periferia del Imperio Romano, no en una gran ciudad, en “una periferia casi invisible, o mejor dicho, más bien de mala fama”.
Y justamente allí, Jesús creció en la normalidad, por treinta años, trabajando con José, participando a la “escucha de las Escrituras, en la oración del salmo y en tantas otras costumbres de la vida cotidiana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario