«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


28 de enero de 2015

LA INVITACIÓN A LA CONVERSIÓN DEL MENSAJE DE CUARESMA DEL PAPA 2015

 (RV).- El mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2015 con el lema ‘Fortalezcan sus corazones’ es una invitación a la conversión ante la globalización de la indiferencia, así lo explica para Radio Vaticano el subsecretario del Consejo Pontificio Cor Unum, monseñor Segundo Tejado Muñoz.
“Nos tenemos que convertir sobretodo cambiando de mentalidad… En este sentido el Papa quiere hacer un llamamiento a todos los cristianos en este tiempo propicio para la conversión”. 
“La conversión sin la caridad no tiene ningún sentido, al final si la conversión no se traduce en hechos concretos es todo palabras y las palabras se las lleva el viento”.
Además, el Papa Francisco anima a las parroquias y a las comunidades cristianas a ser “islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy apropiado el mensaje del papa para este tiempo de cuaresma, a mi me encanto, gracias papa Francisco por este mensaje

Publicar un comentario