«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


7 de marzo de 2015

130 ASOCIACIONES DE 40 PAÍSES SE COMPROMETEN A DEFENDER LA IDENTIDAD FEMENINA Y LA MATERNIDAD EN LAS INSTITUCIONES NACIONALES Y SUPRANACIONALES

Teresa García-Noblejas
Fri, 06 Mar 2015 21:58:00

Se ha presentado en Madrid la Declaración Internacional Women of the World, una iniciativa promovida por la asociación españolaProfesionales por la Ética en coalición con Femina Europa y Woman Attitude y respaldada por 130 asociaciones de 40 países de los 5 continentes entre los que destaca la amplísima participación de Latinoamérica y la de países como Irak, Kirguistán, Marruecos, Gabón o Kenia. 

En la presentación de la Declaración han intervenido Leonor Tamayo, presidenta de Profesionales por la Ética, Mª Luisa Peña, en representación de Mujer, Madre y Profesional, Mª Alejandra Gómez Castro, como portavoz de CrossRoads y Tatiana Sofia Cincasciuc, de Citizen GO. 

La Declaración, según ha informado Mª Luisa Peña, ha sido respaldada por 17 000 mujeres de 70 países que van desde la República del Congo, Kenia o Burkina Faso a Turkmenistán, Kirguistán, Irak y el Líbano pasando por Nueva Caledonia, Trinidad y Tobago y Haiti hasta Ucrania y Bosnia. Las firmas individuales más numerosas, según ha explicado Peña, son de España, Croacia, Francia, Italia, México y Argentina. La Declaración Women of the World ha sido traducida a 10 idiomas, (incluidos el japonés y el árabe). 

Por su parte, Mª Alejandra Gómez, ha comunicado que Profesionales por la Ética, junto con Femina Europa, Woman Attitude y la Federación Internacional del Instituto de Política Familiar, han presentado la Declaración en el Parlamento Europeo ante un nutrido grupo de eurodiputados y representantes de otras asociaciones europeas. 

Así mismo, la Declaración se ha presentado hoy, de manera simultánea y como fruto del trabajo coordinado de las asociaciones adheridas, en Ecuador, Honduras, Guatemala, Panamá, Polonia, Perú, EEUU y México, y ha formado parte de otros eventos en países como Colombia e Irak. También ha explicado que en Honduras una representación de las asociaciones y mujeres firmantes de la Declaración han entregado el texto al Comisionado de Derechos Humanos del país. 

Gómez ha anunciado que la Declaración Women of the World será presentada en Nueva York 14 de marzo en la sede de las Naciones Unidas en el marco del 59º Encuentro del Committee on the Status of Women. 

Por su parte, Leonor Tamayo ha anunciado que Women of the World se convertirá, tras su presentación en Nueva York, en una plataforma universal, común y de carácter permanente con acceso a las instituciones y organismos internacionales. 

Para concluir, Tamayo ha afirmado que “hasta ahora la opinión de la mujer la han intentado monopolizar ideologías de género y feministas radicales. Esto, desde hoy, se ha acabado. Es nuestro turno, el turno del nuevo feminismo y de la mujer en términos de mujer. La hora de las mujeres reales. No estamos dispuestos a consentir que las instituciones internacionales sigan desarrollando políticas que anulen la identidad femenina, que la ignoren o la ataquen. Women of the World tiene el objetivo de hacer llegar a las instituciones nacionales e internacionales y políticos y legisladores de todo el mundo lo que nosotras, las mujeres del mundo, pensamos, creemos y queremos”.

Fuente: camineo.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario