«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


9 de abril de 2015

II SEMANA DE LA FAMILIA EN LA DIÓCESIS DE ALMERÍA

Queridos amigos:

La II Semana de la familia de la diócesis de Almería 2015 tiene como lema, «La misión de la familia cristiana en la sociedad y en la Iglesia» No es un lema elegido sin más. Creemos que tenemos la grave y urgente responsabilidad de testimoniar el Evangelio de la familia. Es urgente afirmar que la familia es una buena noticia para nuestra sociedad globalizada e individualista. Es una necesidad de toda la Iglesia que debe ser consciente de este gran tesoro de amor que Dios ha dado.

No se trata de una doctrina, sino de un don que hemos de acoger. Que debemos enseñar a acoger. Es fundamental que los cristianos, especialmente los esposos y las familias cristianas, vivamos este tesoro y lo hagamos resplandecer como una realidad hermosa y apasionante. En un mundo marcado por la soledad y la violencia, el matrimonio y la familia cristiana deben ser una “buena noticia” que ayude al nuevo humanismo que la sociedad de hoy necesita en extremo. Además, el momento es favorable, no porque sea sencillo comunicar esta buena noticia, sino porque es la única respuesta realmente eficaz ante la necesidad de amor que proviene de todos los rincones del mundo.

En una sociedad donde el concepto de familia se está debilitando por múltiples causas, hay una obligación de visualizar la familia, hay que hacerla protagonista, sacarla a la calle, que se hable de ella. En lenguaje del Papa francisco hay que “balconearla”.

Todo esto es lo que pretende la II Semana de la familia. Por lo que desde esta página del Secretariado os invitamos a participar en estas jornadas, en cada una de las distintas actividades que hemos preparado, pero especialmente el sábado, día 18, a partir de las 10,30 de la mañana en el Colegio Diocesano de San Ildefonso. Que ese día sea el Día de las Familias en nuestra diócesis.
¡Os esperamos!
El Director del Secretariado para el Matrimonio, Familia y Defensa de la Vida




No hay comentarios:

Publicar un comentario