«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


18 de abril de 2015

PAPA FRANCISCO EN SANTA MARTA: EL TIEMPO PONE LAS COSAS EN ARMONÍA


No reaccionar en el momento de la furia, sino darse tiempo, cultivando el amor y el diálogo. Es la recomendación del Papa Francisco en la homilía de la misa en Santa Marta. Comentando la lectura de los Hechos de los Apóstoles, el Pontífice remarcó que “Dios ama la armonía y el diálogo”. De ahí la invitación a no cultivar una actitud de cerrazón, que lleva “al odio, a la ira, a querer matar a los demás”, sino aquel de apertura al Señor, que te hace recibir las humillaciones con “alegría interior porque tienes la seguridad de estar en el camino de Jesús”. 
“El orgullo de los primeros te lleva a querer matar a los demás, la humildad, también la humillación, te lleva a asemejarte a Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario