«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


6 de abril de 2015

PAPA FRANCISCO: PARA ENTRAR EN EL MISTERIO SE NECESITA HUMILDAD


Publicado el 5 de abr. de 2015
Una luz tenue desde el principio, que luego se irradia multiplicándose, a través del espacio, a través del tiempo, en los corazones sedientos de esperanza. La madre de todas las vigilias, la de la Pascua, comenzó como de costumbre, con la bendición del fuego en el atrio de la Basílica de San Pedro y la entrada en procesión. 

El Señor vela sobre su pueblo para abrirle el camino de la libertad lo hace pasar a través del Mar Rojo; y hace pasar a Jesús a través del abismo de la muerte y de los infiernos, y, aún hoy, vela por los muchos dramas que alteran la humanidad. 

Pero para entender este amor sin límites, el hombre debe ser capaz de “entrar en el misterio”. No es un esfuerzo intelectual, aclaró Francisco ..


«Entrar en el misterio» significa capacidad de asombro, de contemplación; capacidad de escuchar el silencio y sentir el susurro de ese hilo de silencio sonoro en el que Dios nos habla (cf. 1 Re 19,12). Entrar en el misterio nos exige no tener miedo de la realidad: no cerrarse en sí mismos, no huir ante lo que no entendemos, no cerrar los ojos frente a los problemas, no negarlos, no eliminar los interrogantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario