«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


15 de julio de 2015

PAPA FRANCISCO: REZAR POR LAS FAMILIAS, RIQUEZA DE LA SOCIEDAD



La familia es el hospital más cercano, la primera escuela para los niños, el punto de referencia para los jóvenes, el mejor refugio para las personas mayores. En Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador con su vista al Océano Pacífico, frente a miles y miles personas reunidas en el Parque de Los Samanes, también procedentes de Perú, Chile, Argentina y Colombia, el Papa Francisco volvió a hablar la familia, “iglesia doméstica” que, además de dar la vida, transmite la ternura y la misericordia de Dios, lugar donde “la fe se mezcla con la leche materna”.

El punto de partida de las reflexiones del Papa era el pasaje evangélico de las bodas de Caná. Ella que supo 
«transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura» (Evangelii gaudium, 286) y nos recibió como hijos cuando una espada le atravesaba el corazón a su hijo. Ella nos enseña a dejar nuestras familias en manos de Dios; nos enseña a rezar, encendiendo la esperanza que nos indica que nuestras preocupaciones también son preocupaciones de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario