«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


29 de diciembre de 2015

JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA EN ALMERÍA


En el marco alegre de la Navidad las familias de Almería hemos celebrado la “Jornada de la Sagrada Familia.
El Secretariado de Familia y Vida, consciente de la importancia que la Iglesia da a la familia como evangelizadora y transmisora de la fe y los valores, impulsó esta celebración queriendo extenderla a todas las parroquias y a toda la diócesis. Su deseo es hacerla presente, que las familias sepan que no están solas, que la Iglesia está con ellas y las ama. Es el cuarto año que muchas familias han querido vivir y celebrar juntas esta Jornada acompañadas y presididas por nuestro Obispo.
En la catedral resonaron las palabras del apóstol san Pablo a los Colosenses a las que después se refirió nuestro obispo en la homilía: «Como elegidos de Dios, santos y amados, vestíos de la misericordia entrañable, bondad, humildad, dulzura, comprensión. Sobrellevaos mutuamente y perdonaos, cuando alguno tenga quejas contra otro. El Señor os ha perdonado: haced vosotros lo mismo. Y por encima de todo esto, el amor, que es el ceñidor de la unidad consumada». En el Año Santo de la Misericordia tienen una fuerza mayor e interpelan aún más, si cabe.
                                                         

Sabemos de las dificultades por las que pasa la institución familiar pero la promesa de Cristo es verdadera y nos devuelve la esperanza a la familia, que es el verdadero santuario de la vida, donde esta puede ser preservada desde su concepción, acogida y protegida hasta su madurez.
Todos tenemos necesidad de acogernos a la Misericordia divina para que en nuestra vida se haga el milagro de creer en la familia, esperar en la familia y amar la familia profundamente porque cada familia está llamada a ser pueblo de la vida y para la vida, a trabajar a favor de la vida para renovar la sociedad.
«La familia que vive la alegría de la fe, la comunica espontáneamente, es sal de la tierra y luz del mundo, es levadura para toda la sociedad». (Papa Francisco)
En la plaza, durante la fiesta de las familias, los niños pintaron un cartel con el lema de la familia mientras los padres y los abuelos cantaban villancicos. Fue entrañable y conmovedor.



¡Gracias familias! Gracias por vuestro esfuerzo, alegría y colaboración. Por querer compartir y celebrar. ¡Gracias!

PARA VER LAS FOTOS PINCHAR AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario