«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


21 de abril de 2016

PRESENTACIÓN DE LA BIBLIA DIDAJÉ


UTOR: Conferencia Episcopal Española (ed.) COLECCIÓN: Ediciones bíblicas (EB0118)
ED.-IMP.: 1-1 (2016)
PÁGINAS: 2.400
MATERIA: Ediciones de la Biblia
ISBN: 978-84-220-1863-6
DISPONIBILIDAD: Total
PRECIO: 32,69 € (sin IVA) 


Este martes se presentó en los carmelitas de la calle Ayala de Madrid la Biblia Didajé (Biblioteca de Autores Cristianos). Se trata de un tomo de 2.300 páginas que ilustra el texto bíblico -el oficial de la Conferencia Episcopal Española aprobado en 2008- con comentarios del Catecismo, ampliados con 106 "preguntas apologéticas", muy variadas: ¿qué es la guerra justa?, ¿cómo mantener la pureza?, ¿cómo superar la sequedad en la oración?, ¿Dios envía almas al infierno?, ¿qué es "hablar en lenguas" en la Biblia?, ¿hay que ser católico para salvarse?...
Los responsables de presentar la edición fueron Pablo Cervera, coordinador de esta edición y de las traducciones de las notas desde el inglés; Carlos Granados, director de la BAC; José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y José Rico Pavés, obispo auxiliar de Getafe.
La Biblia Didajé presenta extensos comentarios, basado en el Catecismo de la Iglesia Católica, para cada libro de la sagrada Escritura. La Biblia Didajé también incluye numerosas explicaciones apologéticas para ayudar el lector a captar la enseñanza de la Iglesia sobre temas de actualidad. Tiene los mismos comentarios,  traducidos en español, que se encuentran en las edición  de la Biblia  Didajé en inglés. La publicación de la Biblia Didajé realiza el deseo de san Juan Pablo II expresado en su constitución apostólica Fidei depositum:
«El Catecismo de la Iglesia Católica… es una exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, comprobada o iluminada por la sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia. Yo lo considero un instrumento válido y legítimo al servicio de la comunión eclesial, y una regla segura para la enseñanza de la fe (n. IV)».
La Biblia Didajé es un recurso valioso para estudiantes y para los que participan en estudios sobre la sagrada Escritura. También es ideal para quienes buscan una comprensión  más profunda de la fe católica.
§  Utiliza la traducción litúrgica oficial de la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española.
§   Incluye 27 mapas bíblicos a todo color, incluyendo  los viajes         de       Jesucristo.
§  Más de 100 explicaciones apologéticas  ayudan a responder preguntas comunes sobre la fe.
 Incluye un glosario explicativo de 43 páginas y un índice temático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario