«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


17 de junio de 2016

TRES IMÁGENES PARA LEER "AMORIS LAETITIA"



“Acoger, acompañar, discernir e integrar”. En estos cuatro verbos el Papa Francisco sintetizó su receta para la pastoral de la familia, sobre la que el Santo Padre volvió a hablar – y durante más de una hora – al inaugurar la tarde del tercer jueves de junio en la Basílica de San Juan de Letrán, el Congreso de su diócesis sobre el tema: “La alegría del amor: el camino de las familias en Roma a la luz de la exhortación apostólica Amoris letitia”.
“Tres imágenes bíblicas. Tres imágenes para leer “Amoris laetitia”: la vida de cada persona, la vida de cada familia debe ser tratada con mucho respeto y mucho cuidado. Especialmente cuando reflexionamos sobre estas cosas. Segundo: estemos atentos a no realizar una pastoral de guetos y para guetos y tercero demos voz a los ancianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario