«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


4 de septiembre de 2016

PAPA FRANCISCO: MADRE TERESA SANTA DE LOS ÚLTIMOS Y DE LOS VOLUNTARIOS



Llevemos en el corazón la sonrisa de la Madre Teresa y donémosla a quien encontramos en nuestro camino, en especial a los que sufren. Abriremos así horizontes de alegría y esperanza a toda esa humanidad desanimada y necesitada de comprensión y ternura. Fue el mandato del Papa Francisco al concluir su homilía en la Misa de canonización de la Madre Teresa de Calcuta. Ante más de cien mil fieles de tantas partes del mundo, entregó a los voluntarios el modelo de la infatigable misionera de misericordia que derramó el amor gratuito sin distinción de lengua, cultura, raza, religión:
Se comprometió en la defensa de la vida, proclamó sin cesar que «el no nacido es el más débil, el más pequeño, el más pobre». Se inclinó sobre las personas desfallecidas que mueren abandonadas al borde de las calles reconociendo la dignidad que Dios les había dado. Hizo oír su voz a los poderosos de la tierra para que reconocieran sus culpas antes los crímenes, ante los crímenes de la pobreza creada por ellos mismos. El Papa recordó que donde quiera que haya una mano tendida que pide ayuda, allí debemos estar, allí debe estar la Iglesia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario