«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


6 de octubre de 2016

DOMUND 2016 SAL DE TU TIERRA

El Señor dijo a Abrán: Sal de tu tierra, y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré" (Gen 12,1)

“Sal..." Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino.
"... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.
 El lema del Domund "Sal de tu tierra" nos invita a salir de nosotros mismos para salir al encuentro del necesitado, salir de nuestra comodidad, dejarnos de mirar a nosotros mismos para ir hacia el otro viéndolo como hermano.
 Los misioneros son ejemplo para todos nosotros de entrega generosa, ellos vencieron sus propios miedos y egoísmos fiándose del Señor, y dejaron su tierra, su familia y su comodidad para ir allí donde Cristo les enviaba como sus mensajeros.
 Durante este mes de octubre iremos presentando los testimonios de nuestros misioneros. Son modelos para la sociedad actual. Ojalá encontremos en ellos el estímulo necesario para salir de nosotros mismos y anunciar como ellos el Reino de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario