«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


9 de octubre de 2016

EL PAPA FRANCISCO ASEGURÓ SU CERCANÍA A LAS VICTIMAS DEL HURACÁN MATTHEW

 Palabras del Papa antes de rezar el Ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

Recibí con dolor las noticias de las graves consecuencias causadas por el huracán que en días pasados ha azotado el Caribe, en particular Haití, dejando numerosas víctimas y desplazados, así como daños materiales considerables. Aseguro mi cercanía a las poblaciones y expreso confianza en el sentido de solidaridad de la Comunidad internacional, de las instituciones católicas y de las personas de buena voluntad. Los invito a unirse conmigo en oración por estos hermanos y hermanas, tan duramente afectados.

Ayer en Oviedo (España) fueron beatificados el sacerdote Genaro Fueyo Castañón y tres compañeros laicos. Alabemos al Señor por estos heroicos testigos de la fe, agregados a las filas de los mártires que han ofrecido sus vidas en el nombre de Cristo.

Dirijo mi saludo más cordial a todos ustedes, queridos peregrinos, que han participado en este Jubileo Mariano. ¡Gracias por su presencia! Junto a ustedes me gustaría repetir las palabras que san Juan Pablo II pronunció el 8 de octubre de 2000, en el Acto de Consagración jubilar a María: «Oh Madre queremos confiarte el futuro que nos espera. La humanidad… Puede hacer de este mundo un jardín o reducirlo a un cúmulo de escombros». En esta encrucijada, que la Virgen nos ayude a elegir la vida, aceptando y practicando el Evangelio de Cristo Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario