«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra. Repito con convencimiento la llamada contenida en la Familiaris consortio: “...cada Iglesia local y, en concreto, cada comunidad parroquial debe tomar una conciencia más viva de la gracia y de la responsabilidad que recibe del Señor, en orden a la promoción de la pastoral familiar. Los planes de pastoral orgánica, a cualquier nivel, no deben prescindir nunca de tomar en consideración la pastoral de la familia” (n. 70).


11 de abril de 2017

HERMOSOS CUARENTA AÑOS VIVIENDO Y TRABAJANDO PARA DIOS

El día 1 de abril, sábado, de 2017 se cumplían 125 años de la fundación del Pontificio Colegio Español San José de Roma.  En la recepción estuvieron los responsables del centro, antiguos alumnos, entre ellos D. Manuel Cuadrado, y los que siguen formándose en el colegio de referencia. 
El 31 de marzo de 2017 el Director del Secretariado de Familia y Defensa de la Vida, D. Manuel Cuadrado Martín, cumplía su 40 aniversario de sacerdote. Seguramente no esperaba el regalo que el Señor, que no se deja ganar en generosidad, le tenía preparado: Audiencia con el Santo Padre, saludo personal, felicitación y confidencias con el Papa Francisco.   
En la Sala Clementina el Santo Padre saludó a los superiores, colegiales y ex-alumnos y les dirigió las siguientes palabras.



“Queridos hermanos en el episcopado, queridos sacerdotes:
Quiero hacer llegar mi saludo a toda la comunidad del Pontificio Colegio Español de San José y agradecer al Señor Cardenal Ricardo Blázquez Pérez las amables palabras que, como Patrono del Colegio, me ha dirigido en nombre de todos, en esta conmemoración.
Doy gracias a Dios por la hermosa obra que instituyó el beato Manuel Domingo y Sol, fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Sagrado Corazón de Jesús, y por la labor de los mismos durante todos estos años. LEER MÁS 

 Al finalizar la audiencia, Francisco se detuvo a saludar uno por uno a todos los asistentes, un momento único de confidencia rápida a solas con el Papa.

D. Manuel es presentado al papa Francisco



Saludando al Papa





Momentos confidenciales








El martes, día 4, D. Manuel pudo asistir y colaborar en la Eucaristía con el Papa y escuchar la exhortación del Santo Padre Francisco en su homilía. 




(RV).- No llevar la cruz sólo como un símbolo de pertenencia, como “un distintivo”, sino mirar al Crucificado como a “este Dios que se he hecho pecado” para salvarnos. 
Tres veces Jesús en el Evangelio de la liturgia del día dice a los fariseos: “Morirán en sus pecados”, porque tenían el corazón cerrado y no comprendían aquel misterio que era el Señor. “Morir en el propio pecado es una cosa fea”, dijo el PapaLEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario